Diferencias entre las opciones binarias y la inversión en bolsa

jueves, 19 de noviembre de 2015



Tanto las opciones binarias como la inversión en bolsa son parte del mercado bursátil; a primera vista es muy fácil confundirlos, ambas parecen similares el uno al otro cuando se les mira de manera “superficial”; ambos operan dentro de la bolsa de valores y en ambos puedes invertir, bien sea en un activo o en una acción determinada. Cuando se profundiza más en lo que son las opciones binarias y la inversión en bolsa, poco a poco te vas dando cuenta de que nos son completamente iguales, de hecho, hay diferencias fundamentales entre ellas; pero, ¿cuáles son con exactitud estas diferencias entre las opciones binarias y la inversión en bolsa?

En este artículo te lo contaremos con detalle, pero antes, primero recordemos de forma resumida que son las opciones binarias y la inversión en bolsa.

opciones binarias-trading-broker


¿Qué son las opciones binarias y la inversión en bolsa?

            Las opciones binarias son un tipo de inversión, que más que ser una inversión es más como una apuesta; cuando operas con opciones binarias básicamente estás realizando una apuesta sobre el valor de un activo. Para ganar debes tratar de “adivinar” correctamente si el valor del activo va a aumentar o simplemente va a disminuir, si tu pronóstico es correcto ganarás un porcentaje adicional a lo invertido en el activo, de lo contrario perderás tu inversión. Generalmente este tipo de operaciones no dura mucho tiempo, y son prácticamente instantáneas.

            La inversión en bolsa es simplemente invertir en una acción; por cierta cantidad de dinero puedes comprar una acción en una empresa que recién comienza a crecer, al cabo de un tiempo esa acción que compraste podría valer grandes cantidades de dinero si la empresa tuvo bastante éxito, en cambio, si la empresa quebró, el dinero de tu inversión se pierde. Suena un tanto complicado adquirir dinero con este tipo de negocios, más sin embargo hay mucho gente que hay podido hacer grandes cantidades de dinero gracias a la inversión en bolsa.

opciones binarias-trading-broker


Diferencias entre opciones binarias y la inversión en bolsa



            Ahora que dimos un resumen sencillo de ambas, es hora de pasar a las diferencias entre las opciones binarias y la inversión en bolsa. Para empezar hay que decir que la principal diferencia que existe entre estas dos operaciones financieras es que en el caso de la inversión en bolsa tú compras una acción de algún activo, mientras que en las opciones binarias lo único que haces es realizar una simple “apuesta” sobre algún activo. Se podría decir que la inversión en bolsa es un tanto más complicada en este aspecto.

Otras diferencias

            Aparte de que la forma en la que funcionan ambas, también hay otras diferencias tales como:

-          El tiempo necesario para determinar si ganas o pierdes la inversión: En este aspecto se podría decir que las opciones binarias son mucho más rápidas, hay operaciones que incluso solo toman 1 minuto, es muy difícil que alguien realice una operación que dure un día. En cambio, cuando se trata de inversión en bolsa, el tiempo necesario es indeterminado, puesto que depende del crecimiento del activo o empresa de la cual compraste la acción; esto podría tardar meses o incluso años; la única ventaja por así decirlo es que mientras el valor del activo crezca también lo hará el valor de tu acción y por ende tu ganancia.
-          La complejidad de las operaciones: En este punto hay que decir que la complejidad de las opciones binarias son de cierta forma mucho menor en comparación con la inversión en bolsa; esto se debe a que cuando inviertes en bolsa hay muchos factores a tomar en cuenta, entre ellos el mercado, el crecimiento de la empresa o activo,  lo relevante del “producto”; en cambio, cuando se trata de opciones binarias, solo es pronosticar un posible valor del activo y en función de eso “comprarlo” o “venderlo” y en poco tiempo sabrás si el pronóstico fue acertado o no.
-          Como invertir: En cuanto a cómo invertir se refiere, hay una pequeña diferencia y es que en el caso de las opciones binarias, puedes invertir desde cualquier parte del mundo y será completamente igual en todo caso; en cambio, cuando a invertir en la bolsa de valores se refiere, esto puede variar dependiendo del país, por ejemplo, no siempre puedes invertir en las mismas empresas de España cuando estás inviertes en Estados Unidos.

opciones binarias-trading-broker


Conclusión

            Para concluir, he de decir que tanto las opciones binarias como la inversión en bolsa son dos buenas maneras de conseguir ingresos que en algunos casos pueden llegar a ser extraordinarios; ambos, como se mencionó anteriormente, pueden parecer similares a simple vista, pero ahora ya sabes en que se diferencian uno del otro, y que estas diferencias pueden en ocasiones determinar si ganas mucho o poco y en cuanto tiempo puedes generar las ganancias. Cuál de las dos opciones escoger depende de la persona, aunque siempre está la opción de probar ambas y ver en cual obtienes mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2016. 301binaryoptions.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License