5 consejos al momento de operar con opciones binarias

viernes, 9 de octubre de 2015

Para operar con opciones binarias no es necesario que se tenga mucha experiencia puesto que los Brokers te pueden asesorar antes, durante y después de tus operaciones por así decirlo; sin embargo, importante que siempre tengas cuidado al momento de trabajar con las opciones binarias puesto que no siempre se gana y en este caso eso te podría costar una buena suma de dinero. Hay muchas cosas que se deben tomar en consideración en este tipo de transacciones y es por ello que en este artículo se te ayudará dándote unos cuantos datos importantes, tendrás a tu disposición 5 consejos al momento de operar con opciones binarias que te serán muy útiles en tus inversiones futuras.



1. Ten en consideración varios Brokers antes de decidirte por uno

Este consejo va dirigido principalmente a aquellas personas que aún no han siquiera escogido un Broker o que apenas se están enterando sobre lo que son las opciones binarias. Para aquellos, este es el consejo más importante que encontrarán aquí.

En el mundo de las opciones binarias hay muchos Brokers los cuales todos te funcionaran de la misma forma al menos en lo más básico, hacer las operaciones con opciones binarias. Sin embargo, esto no significa que todos los Brokers sean iguales unos a otros, si esto fuera así no tendría sentido que hubieran varios Brokers y solo habría uno. Es por eso que lo primero que debes hacer es fijarte bien en las diferentes opciones que tienes al momento de escoger un Broker.

En primer lugar, debes saber que no todos los Brokers tienen la misma cantidad de activos disponibles para invertir y esto es sumamente importante; otro factor decisivo es que no todos los Brokers se manejan igual en cuanto a lo que puedes invertir, por ejemplo, hay Brokers cuya inversión mínima es de tan solo 1$ mientras que otros tienen una inversión mínima de 24$. Otra diferencia puede ser la cantidad mínima de dinero que debes de depositar antes de realizar tu primera transacción; algunas son de 100$, mientras que otras requieren de por lo menos 240$ para comenzar a operar con opciones binarias.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es la calidad de su atención al cliente. Durante tus primeras operaciones es más que probable que necesitarás asesoría y resolver algunas dudas; aquí entra lo que es la atención al cliente, mientras mejor sea ésta, más fácil será que tus dudas e inquietudes sean respondidas por el equipo del Broker con el que estés realizando las operaciones. Para saber cómo es la calidad de su atención al cliente revisa las calificaciones del Broker por parte de los demás usuarios, de esa forma sabrás si vale la pena o no intentarlo.

2. Nunca inviertas sin tener conocimiento sobre lo que estás haciendo

Pese que las opciones binarias son algo “sencillo” de hacer, esto no significa que puedas llegar y operar apenas te registras en un Broker. Debes saber de qué va todo esto, sobre todo si nunca habías oído hablar sobre opciones binarias o del mercado bursátil. Infórmate, lee algunos artículos y tutoriales al respecto; pide asesoría al Broker con el que estás trabajando, si seguiste el consejo anterior es prácticamente un hecho que te ayudaran a resolver tus dudas y a guiarte durante tus primeras inversiones.

Antes de realizar alguna inversión es importante que tomes en cuenta algunos factores, como por ejemplo el comportamiento del activo en el que piensas invertir en un periodo de tiempo. Puedes valerte de las herramientas que te ofrece el Broker para tener un conocimiento sobre el comportamiento del activo y así tratar de realizar un pronóstico acertado de los futuros cambios que sufra el activo.

3. Nunca inviertas en el primer activo que se te cruce por los ojos

Es muy posible que durante tus primeras operaciones corras a invertir al primer activo que se te cruce por los ojos, es importante que no lo hagas o podrías terminar perdiendo lo invertido. Antes de escoger un activo es muy importante que revises bien todas las opciones que tienes, te recuerdo que si seguiste el primer consejo es muy posible que el Broker que estés utilizando tenga un gran número de activos disponibles en los cuales invertir.

La razón por la cual no puedes invertir en lo primero que se te cruza por los ojos es debido a que el comportamiento de un los activos no es siempre el mismo en comparación a los otros, de hecho, lo más común es que todos tengan un comportamiento totalmente diferente. Debido a esto, lo más recomendable es que revises todos y cada uno de ellos en busca de uno en el cual el riesgo de no acertar disminuya.

¿Cómo se sabe cuál de todos es el indicado? Muy simple, primero dirígete a las herramientas que te ofrece tu Broker, específicamente a las gráficas (de esta forma te será más sencillo visualizar todo). Una vez allí, debes revisar si tu activo tiende a la baja o al alta; la gráfica estará constantemente en caída en el caso de que tu activo tienda a la baja; ahora si la gráfica de tu activo está constantemente ascendiendo este activo tiende al alta. Es imposible que un activo esté constantemente en una sola tendencia al menos que algo extraordinario pase en el mundo durante ese momento.

¿Entonces, cómo se cuál es el indicado si ninguno tiene una tendencia constante? La clave está en buscar aquel activo que no fluctúe tanto en un periodo de tiempo relativamente prolongado. No es lo mismo tratar de predecir el comportamiento de un activo que cada segundo cambia su tendencia a uno que se mantiene a la baja o al alta durante periodos de tiempo relativamente largos. Chequea cada uno de los activos disponibles y busca el que menos variaciones tenga.

4. Cuidado con las sumas de dinero que inviertes

Recuerda que no siempre se gana, no inviertas grandes cantidades de dinero al menos de que estés seguro de que vas a acertar. Las opciones binarias pueden ser vistas como una especie de apuesta en un casino, tu decisión puede estar tanto errada como acertada; es por ello que si no estás 100% seguro de que tu pronóstico es correcto no inviertas excesivas sumas de dinero. Si es necesario invertir pero dudas, ve siempre por lo mínimo; también debes tener en cuenta la cantidad de dinero que tienes disponible para invertir y que tan duro será el golpe en caso de que pierdas.

5. Haz un plan de inversión

Esto es importante, no siempre se trata de invertir grandes cantidades de dinero en un solo activo ni tampoco el de invertir pequeñas cantidades en muchos activos de manera simultánea. Analiza tus opciones, ¿qué posibilidades de ganar tienes en cada activo? ¿Cuánto es tu presupuesto para invertir? ¿Te afecta o no perder en cierta inversión? ¿Es buena idea arriesgarse con este activo? ¿Qué tanto tiempo coloco en el plazo al momento de invertir? Ordena todas estas preguntas en tu mente y en base a ello realiza un plan.

No hay prisa alguna y nadie te está presionando, piensa bien que puedes hacer para disminuir tus probabilidades de errar, consúltalo con tu Broker, analiza tus inversiones anteriores, nunca inviertas más del 50% de tu saldo disponible o podrías llegar a perderlo en una sola operación. Durante un día invierte pocas sumas de dinero en varios activos, mientras que otro día, en el que consigas un buen activo con casi ninguna fluctuación inviertas una buena suma que te deje una gran ganancia. Recuerda, es tu dinero el que está en juego, no lo hagas desaparecer en una inversión mal realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2016. 301binaryoptions.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License